Sistema de Gestión

Política del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

 

Somos Anker Logística y Carga SAS, ofrecemos servicios de coordinación y asesoría en logística de transporte internacional de carga, en las modalidades marítima, aérea y terrestre. A través del liderazgo de la alta dirección en la asignación de los recursos y un equipo humano competente y comprometido.

ANKER LOGÍSTICA Y CARGA SAS se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas desarrollados en ANKER LOGÍSTICA Y CARGA SAS estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y asociados de negocio tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos del sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Actualizada el 4 de febrero de 2021

Objetivos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

 

1. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores y asociados de negocio mediante la Prevención de accidentes y enfermedades laborales, a través Identificar, evaluar, prevenir, intervenir, valorar, realizar seguimiento y control de los factores de riesgo a los que se expone el personal que laboran y proveen servicios en ANKER LOGISTICA Y CARGA S.A.S.


2. Cumplimiento de la normatividad legal vigente aplicable en materia de riesgos laborales, con el fin de lograr el mejoramiento continuo del Sistema
de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la organización.

3. Es compromiso de ANKER Fomentar una cultura encaminada al autocuidado mediante la adopción de hábitos de vida saludable, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad y conductas de riesgo.

4. Garantizar las condiciones de seguridad mínimas en infra estructura, equipos y herramientas para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

5. Prevenir y minimizar la accidentalidad y enfermedad laboral mediante la mitigación de los riesgos asociados a los diferentes procesos.

Abrir chat
Hola, muchas gracias por comunicarse con Anker Logística & Carga.

¿En qué podemos colaborarle?